Repsol impulsa su canal móvil de pago Waylet con la compra del 70% de Klikin

Se implantará un medio universal de pago con teléfono móvil que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio

ABC
Javier González Navarro

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Repsol ha adquirido un 70% de participación en Klikin, una «startup» que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de los negocios digitales de Repsol y permitirá impulsar su aplicación Waylet para que se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente.

Repsol y Klikin han identificado una oportunidad estratégica común que se ha concretado en un acuerdo que permitirá evolucionar Waylet hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética. La «startup» integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet.

Repsol está en un proceso permanente de transformación y adaptación de sus modelos y formatos, con el objetivo de aumentar la diferenciación y aportar más valor y satisfacción a sus clientes. Con este acuerdo, la compañía lidera un modelo de relación, interacción e impulso de negocios con «startups» completamente innovador en el mercado español, para responder con agilidad a las nuevas expectativas del consumidor.

Para Antonio Calçada, director ejecutivo de marketing de Repsol, «estamos inmersos en un proceso de transformación que implica cambios en cómo pensamos y ejecutamos nuestro negocio para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes. Con esta filosofía, buscamos ampliar las utilidades de nuestra plataforma de pago Waylet más allá de las estaciones de servicio».

En palabras de Gustavo García Brusilovsky, fundador y CEO de Klikin, « el apoyo de Repsol supone un plus de motivación y nos permite y exige ser más ambiciosos . Las plataformas de pago con móvil tienen un gran potencial de mejora y nuestra intención es seguir desarrollando herramientas que aporten un valor añadido y sin limitaciones para el usuario final».

Repsol lanzó a mediados de 2017 Waylet , una aplicación que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio y permite interactuar con sus clientes para ofrecerles descuentos y promociones personalizadas, recomendaciones sobre rutas e información práctica.

Waylet incorpora lo último en innovación tecnológica y permite pagar con el móvil en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol de una forma rápida y cómoda, incluso en muchos casos sin bajar del coche.

La compañía también ha tomado participaciones accionariales en las plataformas colaborativas WeSmartPark y DriveSmart, empresas españolas punteras en el desarrollo de herramientas digitales de movilidad. WeSmartPark conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento y DriveSmart comparte, a través de su «app» gratuita, retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

o de la compañía energética.

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