El gasto por material escolar se puede deducir en algunas comunidades
El gasto por material escolar se puede deducir en algunas comunidades - FOTOLIA

Renta 2015¿Sabías que te puedes deducir todo esto en la declaración de la Renta?

Repasamos los gastos que se pueden deducir en cada autonomía

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conocer las deducciones autonómicas pueden hacer que Hacienda nos devuelva más dinero o, por el contrario, que paguemos menos. Y es que cuando uno confirma el borrador de la declaración de la renta si no está atento a estos cambios no puede beneficiarse por ellos al estar omitidos. Por este motivo, repasamos las más interesantes que tiene cada autonomía.

Andalucía

La Comunidad Autónoma que preside Susana Díaz tiene deducciones por adopción internacional o familias monoparentales. También por deducción de vivienda habitual o reformas dentro de la vivienda habitual y por ayuda doméstica.

Aragón

En Aragón se pueden deducir los gastos de adopción internacional, de guarderías y centros de educación infantil, por adquisición de viviendas en núcleos rurales, por las primas pagadas a seguros de salud y por adquisición de libros de texto.

Asturias

Deducción de los gastos de descendientes en centros de 0 a 3 años, por adquisición de libros de texto, por adopción internacional, para familias monoparentales o deducción por arrendamiento de vivienda habitual.

Baleares

Deducción por gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros, por adquisición de libros de texto o por gastos de primas de seguros de salud.

Canarias

Hay deducciones por familia numerosa, por gastos de guardería, por gastos de estudios de descendientes solteros menores de 25 años o por alquiler de vivienda habitual.

Cantabria

Los cántabros se pueden deducir por cuidado de familiares, por donativos o por seguros médicos no obligatorios.

Castilla y León

Hay una deducción por cuidado de hijos menores, por alquiler de vivienda habitual para menores de 36 años, por empleados de hogar o por partos múltiples.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios