Economía

Renfe aumenta un 1% el sueldo de su plantilla en 2016

La medida ha sido incluida en el primer convenio colectivo del grupo, que tiene ya eficacia general

Un tren AVE con dirección Sevilla
Un tren AVE con dirección Sevilla - ABC
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los trabajadores de Renfe ya tienen su primer convenio colectivo. El pasado mes de mayo firmaron la compañía y los representantes de los trabajadores uno con eficacia no general que ha culminado, a fecha de hoy, en el primero de la entidad con eficacia general.

El documento ha sido firmado por Renfe y los sindicatos Semaf, CCOO, UGT y SF-Intersindical tras varios meses de negociación y desavenencias desde que se constituyera la comisión negociadora.

En la firma de mayo, los puntos más relevantes fueron la oferta de empleo de unas 900 plazas, junto con la subida salarial pactada del 1% acorde a los Presupuestos Generales del Estado. Además, se fijó la integración de los trabajadores de la antigua empresa FEVE.

En el documento de hace cuatro meses ya se entregaron las tablas salariales correspondientes a este ejercicio, algo que ha sido ratificado ahora de manera oficial en este primer convenio de la compañía con eficacia general.

Aumento de sueldo

El aumento de sueldo del 1% ha sido incluido en el convenio colectivo. Afectará a la totalidad de la plantilla, es decir, a unos 13.500 empleados este año.

Hasta este martes tan solo afectaba la subida a una parte de la plantilla ya que el sindicato de maquinistas Semaf y el Sindicato Ferroviario no suscribieron el convenio de mayo. Ahora, con su firma, todos los trabajadores se encuentran amparados bajo esta misma norma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios