Primark, una de las empresas beneficiadas por el Brexit

La depreciación de la libra, consecuencia de la salida del euro del Reino Unido, ha impulsado la facturación del grupo textil un 7% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

Dublín Actualizado: Guardar
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La cadena textil Primark, que pertenece al grupo AB Foods, incrementó un 7% su facturación en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 18 de junio, gracias a la depreciación de la libra, que se ha debilitado frente al dólar y el euro tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

En un comunicado, Primark ha informado de que con los tipos de cambio actuales sus ventas trimestrales se han «beneficiado» de la «debilidad» de la libra, por lo que «acumulativamente» se encuentran un 7% por encima de las registradas en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la compañía ha señalado que opera cadenas de producción específicas en Reino Unido, Estados Unidos

y la zona euro, por lo que asume «poco comercio transfronterizo» entre Reino Unido y la UE.

En términos constantes, las ventas de Primark también se han incrementado un 7% durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal gracias al crecimiento de su superficie comercial en 800.000 metros cuadrados. En el tercer trimestre, la cadena abrió un total de 11 nuevos establecimientos.

Así, a fecha del 18 de junio, Primark acumulaba 12 millones de metros cuadrados de superficie comercial en un total de 310 establecimientos repartidos por todo el mundo y espera incrementarla en 300.000 metros cuadrados para finales de su ejercicio fiscal con la apertura de dos nuevas tiendas en EEUU y la ampliación de un comercio de París.

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