SEGÚN TRIVAGO

El precio de los hoteles registra en octubre el primer descenso del año

Por ciudades, Murcia (60 euros), Castellón (61 euros), Lérida (61 euros), Lugo (64 euros) y A Coruña (67 euros) son la capitales con los hoteles más económicos en este mes

Habitación de hotel en Toledo
Habitación de hotel en Toledo - ARCHIVO
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El precio medio por noche en los hoteles españoles rondará en octubre los 114 euros, un 0,9% menos que en el mismo mes de 2015, lo que supone el primer descenso en lo que va de año, según el índice de precios hoteleros elaborado por el buscador online de viajes trivago.es

El estudio -que contabiliza el precio medio por habitación doble en hoteles de las principales capitales- señala que el dato de octubre iguala al que se anotó en mayo y es inferior al de los meses de mayor afluencia turística en verano: 118 euros en junio, 126 euros en julio, 132 euros en agosto y 122 euros en septiembre.

Por ciudades, Murcia (60 euros), Castellón (61 euros), Lérida (61 euros), Lugo (64 euros) y A Coruña (67 euros) son la capitales con los hoteles más económicos en octubre.

En el lado opuesto, Barcelona (171 euros), Palma de Mallorca (151 euros), San Sebastián (126 euros), Madrid (123 euros) y Sevilla (115 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar.

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que más ha incrementado sus precios en el cómputo interanual (un 19% más que hace un año, hasta los 83 euros); mientras que en relación a septiembre, Zaragoza lidera las subidas -por la festividad de El Pilar el próximo 12 de octubre-, con un precio medio de 84 euros, un 14 % más.

Por capitales europeas, el precio de Madrid (123 euros) es un 33,5 % inferior al de Londres (185 euros), un 23,1 % menor al de París (160 euros) y un 8,9 % por debajo del de Roma (135 euros), mientras que un 18,3 % superior al de Berlín (104 euros).

Trivago obtiene estos precios medios al inicio del mes por la información que le avanzan los hoteles integrados en esta plataforma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios