El porcentaje de jóvenes con empleo en España aumenta en seis puntos desde 2013

A pesar del aumento de la tasa, aún está por debajo de la media europea

La tasa de empleo juvenil ha subido estos años FOTOLIA

ABC

La tasa de empleo de los jóvenes entre 25 y 29 años en España ha crecido seis puntos desde 2013, según el último estudio «Focus on Spanish Society» que edita Funcas . En concreto, dos tercios de la población estaban empleados en el tercer trimestre de este año por el 60% que se registraba en 2013. A pesar de estos datos al alza, España aún está por debajo de la media europea, sobre todo de Francia y Alemania, donde el porcentaje de jóvenes empleados comprendidos en esta franja de edad es cercano al 75%. Por el contrario, Italia es uno de los países con tasas más bajas de empleo de jóvenes, son sólo un 55%.

En las cifras de cada país juega un papel muy importante el nivel de educación. Así, en España, la tasa de jóvenes con título universitario empleados es cerca de ocho puntos más elevada que los que han estudiado una formación profesional o han completado la enseñanza secundaria superior, mientras que la diferencia con aquellos que se han quedado en la titulación de secundaria inferior es de trece puntos.

Estos datos contagian la visión de los jóvenes sobre sus posibilidades de ahorro en el futuro, un optimismo que crece en este apartado cuanto menos edad se tiene. El 40% de los encuestados de entre 16 y 24 años confiaban en la opción de que sus ahorros crecieran al siguiente año, mientras que en la población de 55 años sólo el 5% consideraba esta opción.

Además, Funcas añade que a la hora de la emancipación hay diferencias notables dependiendo de la zona de Europa. Mientras que en los países nórdicos sólo el 10% de los jóvenes viven aún en casa de sus padres, en los países del sur de Europa el porcentaje se eleva hasta el 60%. Además, diferenciando por sexos, las mujeres europeas se marchan antes de casa de sus padres que los hombres. En España, el porcentaje de mujeres de entre 25 y 29 años que viven en casa de sus padres alcanza el 53%, mientras que los varones se dispara hasta el 68%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación