Economía

El Popular plantea que dos tercios del ERE de 2.900 empleados se haga con prejubilaciones

La entidad financiera se ha vuelto a reunir este miércoles con los sindicatos para negociar el plan de ajuste

La entidad cerrará 300 sucursales como parte de su plan de ajuste
La entidad cerrará 300 sucursales como parte de su plan de ajuste - REUTERS

La dirección de Banco Popular ha vuelto a reunirse este miércoles con los sindicatos para empezar a concretarles cómo pretende ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.900 empleados, en torno al 20% de la plantilla. La entidad financiera ha planteado a los representantes de los trabajadores que más de 1.800 de esas bajas se produzcan mediante prejubilaciones, y el resto, 1.100 mediante despidos.

De esta forma, el 62% o dos tercios de los trabajadores afectados por ese despido colectivo dejarían el banco mediante esa fórmula de pre jubilación. El Popular cuenta actualmente con una plantilla de 14.935 empleados, de lo que cerca de 1.700 tienen 59 años o más, según detalló en el momento de anunciar el citado ajuste. Lo que está por concretar son las condiciones con que se prejubilaría a esos empleados, aunque los últimos retiros anticipados en el sector se indemnizaron de media con un un máximo de 40 días por año trabajado.

El Popular, que ha tenido que ampliar capital por 2.500 euros por segunda vez en cuatro años para terminar de sanear su balance, ha anunciado un ajuste de hasta 3.000 empleos y el cierre de 300 sucursales con el que pretende ahorrar costes, en concreto unos 200 millones de euros anuales desde 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios