Emilio Saracho, presidente de Banco Popular
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular - EFE

Popular se dispara más de un 9% en Bolsa y se acerca a los 0,9 euros

La acción de la entidad se ha revalorizado después de la información de ABC que apuntaba a una posible fusión

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Popular se ha disparado más de un 9% en Bolsa este miércoles, impulsado por la información publicada por ABC que apunta a una posible venta. La entidad presidida por Emilio Saracho ha subido un 9,04%, hasta los 0,844 euros por acción. El Ibex 35, por su parte, ha logrado mantener los 11.000 puntos tras cerrar prácticamente plano (-0,13%).

En opinión del analista de XTB, Joaquín Robles, «la volatilidad de las últimas semanas ha propiciado estos violentos movimientos especulativos». «Es un valor que no invita al optimismo, pero es una opción a tener en cuenta por parte del inversor bajista», ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

El analista ha puesto en valor que el banco «continúa cotizando a contracorriente respecto a sus competidores», ya que «mientras el resto de la banca ha registrado caídas en las últimas sesiones, el banco con el peor comportamiento del año se ha revalorizado cerca de un 20% tras la presentación de resultados».

BBVA o Santander

Por su parte, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez liga la revalorización de Popular de los últimos días a la entrada del inversor chileno que se ha posicionado como el cuarto accionista de referencia.

Según ha podido saber ABC de fuentes financieras, tras haber recibido en el pasado propuestas de fusión de Caixabank, Banco Sabadell, BBVA y Santander, hoy parece claro que las recibidas por parte de estos dos últimos bancos son las únicas que están aún «per se» sobre la mesa de estudio de Saracho. Siempre y cuando la acción supere los 1,2 euros.

Las fuentes coinciden que cada vez más tanto en el mercado como en los despachos del banco, se considera la opción del anuncio de una operación de compraventa antes del próximo verano. El tiempo correría a favor de esta posibilidad, ya que tanto la regulación europea como los niveles de solvencia aprietan al Popular, que tendría que empezar a poner en marcha una operación corporativa, como tarde, este mes de julio.

Con la subida de este miércoles, la acción de Popular acumulan cinco sesiones al alza y logran una revalorización del 31%.

Ver los comentarios