PONS IP lanza un servicio de consultoría especializado en propiedad industrial e intelectual

Según la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), el ingreso derivado de los activos intangibles en el mundo aumentó del 75% entre 2000 y 2014 en términos reales, ascendiendo a 5,9 billones de dólares

ABC.es

La firma especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías PONS IP, ha presentado en la Fundación PONS la nueva organización de la firma con la incorporación de un nuevo servicio integral de Consultoría IP, completando de este modo el posicionamiento “360º” de servicios de la firma junto a los de Agencia y Despacho. Con este lanzamiento, PONS IP culmina su estrategia de internacionalización y diversificación de servicios iniciado en 2012 y el cambio de identidad corporativa completado en 2016.

Con más de 80 asistentes entre clientes, medios y representantes institucionales, el acto de presentación de la nueva organización de PONS IP contó con la participación de cuatro destacadas figuras del panorama económico y mediático español vinculados al ámbito de la innovación, los cuales reflexionaron en torno a sus experiencias profesionales a la hora de generar entornos de innovación y. cómo estos facilitan la creación de nuevas innovaciones que son clave a la hora de generar recursos.

El chef Quique Dacosta , reconocido con tres estrellas por la Guía Michelín, el reconocido escultor David Rodríguez Caballero , el socio fundador de bodegas Aalto, Javier Zaccagnini y el director de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín , compartieron con los asistentes un coloquio informal en torno a la generación de procesos de innovación en el ámbito profesional, haciendo un recorrido de cada una de sus experiencias personales y haciendo hincapié en la importancia de establecer una estrategia y proteger adecuadamente los “activos” que hacen de cada proyecto “algo único, que aporta un valor diferencial”.

El nuevo servicio de Consultoría IP es el resultado de un proceso interno de reorganización y ampliación de recursos que aglutina las soluciones prestadas por nuestros departamentos de Consultoría Tecnológica, Consultoría Legal y Transferencia de Tecnología con el objetivo de responder a las nuevas demandas tanto de empresas como de entidades y centros públicos de investigación en el ámbito de la innovación.

Bajo una dirección única, las principales soluciones que ofrecerá el Área de Consultoría IP son el servicio de Patent Scouting, la definición de estrategias globales de IP, la valoración de marcas y patentes, el asesoramiento en Transferencia Tecnológica de los derechos de propiedad industrial e intelectual desde un punto de vista técnico, legal y comercial, la redacción de contratos e informes de I+D+i en la adquisición, cesión o explotación de activos intangibles, así como en la creación de empresas de base tecnológica (EBTs). El nuevo equipo de PONS IP ofrecerá también su experiencia en la implantación de protocolos de Secreto Industrial a través de medidas organizativas, jurídicas, físicas y técnicas en las empresas.

El equipo de profesionales también ofrecerá servicios de consultoría en el área de gestión y protección de los activos IP para propuestas y proyectos del Programa europeo de financiación Horizonte 2020. Por último, el área de Consultoría pondrá a disposición su conocimiento en planes de formación dirigidos a crear una cultura de propiedad industrial e intelectual en el ámbito empresarial.

La máxima responsable de la firma, Nuria Marcos , señaló que, con la puesta en valor del área de Consultoría, “lograremos prestar servicio a nuestros clientes con nuestra triple condición de agencia, despacho y consultoría en cualquier momento de su ciclo de innovación, Nuestro objetivo final es acompañar a nuestros clientes en cualquier fase de maduración de su idea o tecnología”, concluyó.

Nuria Marcos, PONS IP

Por su parte Fernando Goñi , director Comercial y Relaciones Internacionales de PONS IP, quiso destacar que con la presentación del nuevo servicio “queremos acercarnos aún más a los intereses de nuestros clientes para identificar oportunidades y ayudarles a lograr sus objetivos de negocio tanto si lo que quieren es proteger sus activos como si lo que necesitan es la definición de estrategia de IP, transferir esa tecnología al mercado o buscar financiación para sus proyectos”.

Siguiendo el proceso de transformación de la nueva PONS IP, entre las novedades presentadas en esta etapa destaca la puesta en marcha de una nueva web corporativa, en español e inglés, y diseñada bajo los principios de la máxima usabilidad y funcionalidad , con tecnología responsive y un atractivo diseño. El sitio web, accesible en www.ponsip.com , está dirigido tanto a los clientes como a los profesionales de la propiedad industrial e intelectual interesados por la actualidad del sector.

Según un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) , el ingreso derivado de los activos intangibles en el ámbito manufacturero aumentó en un 75% entre 2000 y 2014 en términos reales, ascendiendo a 5,9 billones de dólares a nivel mundial. En promedio, corresponde al capital intangible un 30,4% del valor total de los productos manufacturados vendidos entre 2000 y 2014.

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