Bill Gross, fundador de Pimco
Bill Gross, fundador de Pimco - REUTERS

Pimco pagará 81 millones de indemnización a su fundador, Bill Gross

Según «Financial Times», el fundador de la gestora de fondos cierra la demanda por «despido injustificado»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El financiero Bill Gross puso fin a una demanda contra Pimco, la gestora de fondos que fundó en la década de 1970 y abandonó en 2014 en medio de la polémica, y recibirá una indemnización millonaria, según publica hoy la cadena CNBC.

Gross negoció el acuerdo con los actuales responsables de Pimco para zanjar la demanda que presentó en 2015, en la que alegaba «despido injustificado» y que se vio forzado a abandonar la gestora por culpa de directivos ejecutivos «con ansias de poder», recoge Ep.

Como parte del acuerdo, el financiero estadounidense recibirá 81 millones de dólares de indemnización, dinero que planea destinar íntegramente a una organización de caridad, según añade «Financial Times».

Por su parte, Pimco se comprometió a que una de las salas de juntas de su sede central en Newport Beach (California) lleve el nombre de su fundador, y a crear un premio que se llamará «Bill Gross Award».

« Bill Gross es un fuera de serie, y tiene una enorme reputación como inversor y como filántropo», dijo en un comunicado el jefe de inversiones de Pimco, Dan Ivascyn, quien añadió que el fundador tendrá a partir de ahora el título de «director emérito».

En la querella, que fue presentada en un tribunal de California, Gross aseguraba que se vio forzado a abandonar la gestora por culpa de otros directivos «con ansias de poder, avaricia y guiados por un deseo de mejorar su posición financiera».

Con la salida de Gross, anunciada en septiembre de 2014 tras meses de disputas internas, los inversores llegaron a retirar más de 100.000 millones de dólares de Pimco, mientras que el financiero empezó a gestionar un fondo nuevo llamado Janus Global.

Pimco es una de las mayores gestoras de fondos del mundo que maneja más de un billón de dólares y muchos inversores miran con detenimiento sus movimientos relacionados con bonos para anticipar el impacto que tendrá en los mercados de deuda.

Bill Gross, de 73 años, se ganó con los años el apodo de «rey de los bonos» en Wall Street, por su habilidad para anticipar en la dirección de los tipos de interés mucho antes que otros destacados financieros.

Ver los comentarios