JUAN CARLOS SOLER

Los pilotos de Ryanair en Reino Unido aceptan la oferta de mejora salarial del 20%

La Aerolínea de bajo coste irlandesa insiste en que estos incrementos aumenta el salario medio de sus pilotos en un 20% respecto a su competencia

MadridActualizado:

Las 15 bases de pilotos de Ryanair en Reino Unido, incluido Londres-Stansted, que anteriormente habían rechazado la propuesta de mejora salarial de hasta el 20% ofrecida por la compañía de bajo coste irlandesa, han terminado aceptando la oferta de la compañía. Según informa la compañía, los pilotos percibirán ya este aumento en la nómina de enero.

En un comunicado, la aerolínea ha vuelto a insistir en que estos incrementos elevan los salarios medios del piloto de Ryanair en Reino Unido en un 20% más que compañías como Norwegian y Jet2.

Ryanair ha asegurado que continúa sus conversaciones de reconocimiento con BALPA, el sindicato piloto del Reino Unido, pero acordó con ellos que estos aumentos salariales no deberían retrasarse con estas negociaciones de reconocimiento, «que están avanzando rápidamente».

La compañía aérea irlandesa y BALPA acordaron ofrecer estos aumentos salariales a seis de las 15 bases del Reino Unido (incluido Stansted) que no las habían aceptado anteriormente.

Mismo acuerdo en Irlanda

La mayoría de los pilotos de Ryanair en Irlanda ya acordaron estos aumentos en votación secreta en las bases de Cork y Shannon, y la mayoría de los pilotos en Dublín que son contratistas o nuevos miembros de la unión ya han aceptado.

La compañía había pedido a los pilotos de Dublín restantes que votaran sobre este aumento de sueldo el 17 de enero o antes, para que puedan pagarse en la nómina de enero de la próxima semana.

«Ryanair está decepcionado con que no se haya organizado tal voto entre el 35% restante de los pilotos de Dublín que ahora no recibirán este aumento salarial en la nómina de enero», aseguró en su comunicado.

Además, la 'low cost' irlandesa continúa negociando con el sindicato FORSA y su consejo de pilotos irlandeses de Ryanair, «pero estas discusiones avanzan lentamente», aseguró la compañía.

«Ryanair continuará comunicándose con el 35% de los pilotos de Dublín que aún no han aceptado este sustancial aumento salarial que, de aceptarse, se puede incluir en la nómina de febrero y los llevará a un 20% más de sueldo que los pilotos noruegos 737 en Dublín», concluye el comunicado.