Economía

Lufthansa cancela 23 vuelos en España por la huelga de pilotos de la aerolínea

Los trabajadores de la aerolínea extenderán la huelga de hoy hasta el viernes

La aerolínea alemana ha intentado impedir la acción de protesta, pero no ha sido posible
La aerolínea alemana ha intentado impedir la acción de protesta, pero no ha sido posible - REUTERS
AGENCIAS Fráncfort - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Lufthansa ha cancelado hoy un total de 23 del total de 35 vuelos programados para este miércoles en España, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigun Cockpit (VC) con el objetivo de reclamar mejoras salariales.

En el conjunto de sus vuelos en todo el mundo la compañía ha anunciado la cancelación de 876 de sus 3.000 vuelos programados para esta jornada. Del conjunto de los cancelados, 51 corresponde a vuelos intercontinentales y prevé que alrededor de 100.000 pasajeros se vean afectados por esta situación.

En España la mayoría de las 23 cancelaciones corresponden a vuelos que tienen como origen o destino las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, señalaron las mismas fuentes.

Para informar de cualquier incidencia, el grupo alemán ya está ofreciendo información sobre cualquier cambio en los vuelos a través de su página web. Los pasajeros tienen derecho a solicitar un cambio de fecha o la cancelación definitiva de forma gratuita.

La compañía ha puesto el teléfono 900 901465 a disposición de los clientes para que les resuelvan todas las dudas que tengan al respecto.

Nuevos paros

Los pilotos de la aerolínea van a prolongar la huelga de este miércoles al jueves después de que una resolución judicial autorizara esta acción de protesta, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo. Lufthansa ha cancelado hoy 910 vuelos de corto y largo recorrido, lo que va a afectar a 100.000 pasajeros por la huelga que los pilotos comenzaron este miércoles a las 00.00 horas y concluirán el jueves.

La aerolínea alemana ha intentado impedir la acción de protesta, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), por la vía judicial, pero no ha sido posible.

El Tribunal Laboral de Fráncfort rechazó la solicitud de un recurso de urgencia para prohibir la huelga, que había presentado Lufthansa, porque considera que no puede inmiscuirse en la política salarial como tribunal estatal.

Posteriormente, la Audiencia Territorial del Estado federado de Hesse también autorizó la huelga. Lufthansa dijo que toma nota de la decisión de la Audiencia Territorial de Hesse y estudiará los motivos de la decisión.

También se mostró dispuesta a reiniciar en todo momento la negociación del convenio colectivo con el sindicato de los pilotos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios