La situación en Oriente Medio impulsa la escalada del petróleo
La situación en Oriente Medio impulsa la escalada del petróleo - EFE

El petróleo alcanza los 80 dólares y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. El petróleo coquetea con los 80 dólares por la tensión con Irán y la crisis política en Venezuela. El barril de crudo Brent está cotizando este jueves entorno a los 80 dólares en el mercado de futuros de Londres, por primera vez desde 2014, entre los temores a una caída del suministro por la crisis en Venezuela y las sanciones de Estados Unidos sobre Irán.

2.¿Cuánto pagarías al mes por una hipoteca como la de Irene Montero y Pablo Iglesias? Ante las críticas suscitadas, su compañero Juan Carlos Monedero ha defendido en Twitter que con esto pagarán una cuota hipotecaria de 500 euros al mes en lugar de un alquiler de 1.000 euros mensuales. ¿Realmente es así? ¿Cuánto se paga al mes por un crédito hipotecario de ese importe?

3. España es el país europeo donde más creció la producción del sector de la construcción en marzo. Eurostat ha señalado este jueves que España fue el país de la Unión Europea (UE) donde más ha subido la producción del sector de la construcción en marzo de 2018 con respecto al mes anterior, con un incremento del 3,1%.

4. La Fábrica de Moneda emitirá monedas de 400, 50 y 10 euros conmemorativas por los 50 años de Felipe VI. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves que la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) va a emitir en el segundo cuatrimestre del año monedas de colección de 400, 50 y 10 euros de valor facial para conmemorar el 50 aniversario del Rey Felipe VI.

5. Los empresarios familiares quieren que la recuperación lleve aparejada un alza de salarios. El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha asegurado hoy que la recuperación económica tras la crisis puede y debe llevar aparejada también una recuperación de los salarios.