Economía

La patronal bancaria española abre oficina en Fráncfort para mejorar su tarea de «lobby» ante el BCE

La AEB constituye además junto con otras asociaciones europeas, universidades y Deloitte el Instituto Bancario comunitario

La patronal bancaria española abre oficina en Fráncfort para mejorar su tarea de «lobby» ante el BCE
MONCHO VELOSO Madrid - Actualizado: Guardado en:

La banca es consciente de que todo las normas de supervisión y regulación de calado que le afectan se deciden ya en Fráncfort. Quizá por eso la Asociación Española de Banca (AEB) ha decidido incrementar su tarea de «lobby» en la ciudad donde tiene su sede el Banco Central Europeo (BCE). La patronal del sector ha inaugurado este miércoles allí sus nuevas instalaciones. Con esa presencia física en la ciudad alemana busca «potenciar la relación y cooperación de los bancos españoles asociados a la AEB con el BCE y el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), entre otras autoridades europeas», según ha explicado en un comunicado.

«La mayor presencia de la AEB en Fráncfort muestra el activo compromiso adquirido por el sector bancario español en la construcción de la Unión Bancaria Europea y la confianza que este ha depositado en la nueva estructura de supervisión europea para la eurozona», ha dicho el presidente de la AEB, José María Roldán, durante la inauguración de la oficina, acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del MUS, Danièle Nouy.

La apertura de esta oficina de representación se enmarca además en la constitución del Instituto Bancario Europeo (EBI, por sus siglas en inglés), promovida por la AEB junto con las patronales ed Alemania, Italia, Holanda, Grecia y Rumanía, 22 universidades de 15 países y la firma de auditoría y consultoría Deloitte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios