Economía

Parques Reunidos y la productora de Los Juegos del Hambre llegan a un acuerdo para desarrollar centros de ocio

Los nuevos parques, que se inspirarán en las película de Lionsgate, se instalarán en centros comerciales y locales

Parque Warner en Madrid
Parque Warner en Madrid - ABC
S. E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con Lionsgate, productora de «taquillazos» como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo y Divergente, entre otras, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar centros de ocio basados en las películas que se instalarán en centros comerciales y en locales en las principales vías de las grandes ciudades de todo el mundo, especialmente en sus principales mercados: Europa, Norteamérica y Asia.

Parques Reunidos, titular de centros en España como el Parque Warner, Parque de Atracciones y Faunia y presente en 14 países, explica en un comunicado que «gracias a este acuerdo, Parques Reunidos espera atraer a todo tipo de público, principalmente a adolescentes y jóvenes, grandes seguidores de los conocidos títulos de la productora».

Los nuevos centros contará con aproximadamente 5.000 metros cuadrados y harán especial énfasis en el contenido «interactivo, con atracciones de última generación, un área específica dedicada a restauración y una tienda con los productos de las franquicias de Lionsgate».

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones para desarrollar más de 20 centros, además de los cinco acuerdos ya firmados y que permitirán poner en marcha en los próximos dos años otros tantos centros en los siguientes complejos comerciales: Thader (Murcia), Dolce Vita Tejo (Lisboa), intu Lakeside (Londres), y los dos de Madrid Xanadú.

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, señaló que «la firma de este acuerdo» permite a la compañía «seguir creciendo a través de una de las herramientas de expansión internacional con mayor potencial, los centros de ocio en centros comerciales», de la mano «de una de las productoras más exitosas del mundo». «Este acuerdo se une a los ya firmados en los últimos meses y pone de manifiesto la rapidez y eficacia con la que estamos cerrando importantes alianzas, lo que nos permite acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el sector», añadió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios