Parques Reunidos volverá al parqué 12 años después
Parques Reunidos volverá al parqué 12 años después - ABC

Parques Reunidos establece en 15,50 euros el precio por acción de su regreso a Bolsa

Este precio supone una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 1.250 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parque Reunidos ha fijado en 15,50 euros por acción el precio al que volverá a cotizar este viernes, 29 de abril, lo que supone una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 1.250 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio se sitúa en el rango bajo de la banda orientativa de entre 15,5 y 20,5 euros por acción establecida por el grupo de ocio para su regreso al mercado doce años después --dejó de cotizar en marzo de 2004--, en la que será la mayor colocación en Bolsa desde Aena, tras haber debutado ayer Telepizza y Dominion.

En estos dos casos, ni siquiera el haber fijado el precio de salida en el rango bajo de la horquilla indicativa de precios les ha garantizado un buen estreno en el parqué.

Parques Reunidos emitirá 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con el fin de obtener unos ingresos brutos derivados de su emisión de 525 millones de euros.

Asimismo, el actual accionista Cenatur Nettherland, que pertenece a Arle Capital Partners y es titular del 65% del capital, colocará 4,85 millones de acciones por un importe de aproximadamente 75 millones de euros.

De su lado, Morgan Stanley y Deutsche Bank, que actuarán como entidades colocadoras, podrán comprar hasta un máximo del 15% de las acciones puestas en circulación, ejerciendo la opción de 'green shoe'.

Según lo previsto, Parques Reunidos y el accionista oferente han suscrito con fecha de hoy un contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales, Blarclays Bank, BNP Paribas, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banca IMI y CaixaBank.

Parques Reunidos tiene la intención de retribuir al accionista con una política de dividendos de entre el 20% y el 30% de los beneficios netos del grupo.

Actualmente, prevé abonar un dividendo en el ejercicio 2017, tras la publicación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, que cerrará el 30 de septiembre, tras no abonar dividendo en los tres últimos ejercicios cerrados a 2013, 2014 y 2015.

La compañía ingresó 605,5 millones de euros al cierre de su ejercicio en septiembre y su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 194,8 millones de euros.

Parques Reunidos opera 55 parques en 12 países con un 23% de los ingresos procedentes de España. Además, operará dos parques de atracciones, actualmente en desarrollo por terceros, bajo contratos de gestión en los Emiratos Árabes.

El operador de parques de ocio, con 20 millones de visitas, es el segundo mayor dentro del sector en Europa y el octavo del mundo, en términos de visitantes. También es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques.

Ver los comentarios