La bandera británica ondea sobre la de la Unión Europea ante el Parlamento en Londres, Reino Unido,
La bandera británica ondea sobre la de la Unión Europea ante el Parlamento en Londres, Reino Unido, - EFE

El paro en Reino Unido cae al 4,3%, el nivel más bajo desde 1975

El salario promedio semanal de los trabajadores británicos creció en un 2,5%, sin tener en cuenta la inflación

MADRIDActualizado:

El desempleo en el Reino Unido descendió en 26.000 personas entre agosto y octubre de 2017 frente al trimestre anterior, lo que situó la tasa de desempleo en el 4,3%, su nivel más bajo desde 1975, según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El desempleo, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 1,43 millones de personas en el citado trimestre, añadió la fuente.

Así, la tasa del desempleo bajó cinco décimas respecto al mismo periodo del año anterior. El número de apuntados al subsidio de desempleo se incrementó en 5.900 personas hasta 817.500 el pasado mes, agregó la ONS.

La tasa del empleo se situó en el 75,1% en el trimestre entre agosto y octubre, frente al 74,4 % hace un año, indicó la fuente.

La ONS reveló además que el número de personas clasificadas como económicamente inactivas entre 16 y 64 años -que no trabajan y ni están buscando empleo- fue del 21,5 %, un porcentaje más alto que en el trimestre anterior, cuando se situó en el 21,2 %.

De acuerdo con este organismo, el salario promedio semanal de los trabajadores en términos nominales -no ajustados a la inflación- creció en un 2,5 %, incluyendo las bonificaciones, y en un 2,3 %, si se excluyen esas primas, frente al año anterior.

En cuanto al sueldo semanal percibido por los empleados en términos reales -los ajustados a los precios de la inflación-, la cifra disminuyó en un 0,2 %, teniendo en cuenta las bonificaciones, y cayó un 0,4 %, si se excluyen esas primas.

El secretario de Estado británico de Empleo, Damian Hinds, dijo hoy a los medios que el Reino Unido termina el año con una "nota fuerte" pues las cifras muestran una caída del desempleo.