Economía

RBS pagará casi 1.000 millones para resolver dos litigios relacionados con las hipotecas basura

La entidad afrontará el pago de la multa con las provisiones realizadas a finales del pasado junio

La sede de la entidad en Londres
La sede de la entidad en Londres - REUTERS
Europa Press - Actualizado: Guardado en:

Royal Bank of Scotland (RBS) pagara 1.100 millones de dólares (982 millones de euros) a las autoridades estadounidenses para resolver dos procesos legales relacionados con la venta de activos respaldados por hipotecas basura, según informó en un comunicado.

La entidad, de la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, ha indicado que afrontará el pago de la multa con las provisiones realizadas a fecha de 30 de junio de 2016, por lo que no tendrá un impacto material en su ratio de capital básico CET1.

A pesar de la resolución, el banco informó de que continúa inmerso en varias batallas legales en EE.UU., por lo que las futuras previsiones para afrontar litigios serán «sustancialmente» superiores a las existentes al término del segundo trimestre de su ejerciocio fiscal.

RBS, que fue rescatado con 45.500 millones de libras (52.829 millones de euros) en 2008, presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año el próximo 28 de octubre de 2016.

En este sentido, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha propuesto recientemente a Deutsche Bank resolver una investigación relacionada con los valores respaldados con hipotecas basura por 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros), aunque la entidad alemana espera que la multa final sea sustancialemtne menor a la propuesta por las autoridades norteamericanas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios