El grupo OHL, durante su junta general de accionistas
El grupo OHL, durante su junta general de accionistas - MAYA BALANYA

OHL paga un «bonus especial» de 18 millones a su consejero delegado por la venta de Concesiones

La compañía realizará la transacción «en reconocimiento a su trabajo y liderazgo» durante la venta de concesiones

MadridActualizado:

OHL abonará a su actual consejero delegado, Juan Osuna, un «bonus extraordinario» de 18 millones de euros en «reconocimiento a su trabajo y liderazgo» en la venta del negocio de concesiones del grupo al fondo IFM por 2.235 millones de euros.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir someterá la aprobación de este «bonus» a la junta extraordinaria de accionistas que ha convocado para el próximo 9 de enero con el fin de dar «luz verde» a esta transacción.

Se da la circunstancia de que Juan Osuna ha ocupado el puesto de primer ejecutivo de OHL Concesiones, la división que ahora se vende a IFM, hasta su nombramiento como consejero delegado del grupo el pasado 25 de octubre, tras renunciar al cargo Tomás García Madrid.

De esta forma, en el sexto punto del orden del día de su junta extraordinaria, la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes propone «pagar un bonus extraordinario por importe bruto de 18 millones de euros al actual consejero delegado de la sociedad, Juan Osuna, con la finalidad de reconocer su trabajo y liderazgo, que han hecho posible la venta de OHL Concesiones, operación que ha tenido un extraordinario efecto positivo en el grupo».

OHL indica que este pago será «extraordinario» y devengará y se abonará de una sola vez en el momento en que el grupo reciba el importe de la venta de OHL Concesiones, según detalla la empresa en el informe que acompaña la convocatoria de la junta.

La constructora asegura que el pago cuenta ya con el «visto bueno» de su Comisón de Nombramientos y Retribuciones, al estimar que la participación de Osuna «ha sido determinante» para cerrar esta operación, «de carácter significativo y trasfomacional para el grupo y cuyo resultado redundará de forma sustancial y positiva para la sociedad y sus accionistas».