Economía

La OPEP registra un nuevo récord de producción y el Brent cae por encima del 3%

El barril de referencia en el Viejo Continente ha registrado un precio mínimo intradía de 44,19 dólares

El petróleo acumula varias jornadas a la baja
El petróleo acumula varias jornadas a la baja - ARCHIVO
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,75 dólares, un 2,38 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,09 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,84 dólares.

El precio del Brent retrocedió hasta niveles de principios de agosto tras conocerse un nuevo aumento en la oferta global de petróleo. El suministro mundial se incremento en un 1 % octubre, hasta 96,32 millones de barriles diarios (mdb), mientras algunos de los grandes productores trataban de acercar posturas para acordar una reducción conjunta de sus extracciones.

Los datos divulgados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) agravaron los temores a que el cártel liderado por Arabia Saudí esté lejos de acordar con otros productores, como Rusia, medidas efectivas para aliviar al mercado del exceso de oferta que sufre desde hace más de dos años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios