REUTERS

Nuevos máximos anuales de los carburantes, que en 2018 han subido casi un 4%

El petróleo Brent ha vuelto a subir hoy ligeramente, hasta los 77,47 dólares el barril

MadridActualizado:

Los precios de los carburantes han seguido subiendo esta semana en nuestro país arrastrados por el petróleo y registran un nuevo máximo anual, según el boletín petrolero de la UE.

Desde que comenzó 2018, la gasolina se ha encarecido un 3,5% y el gasóleo un 3,8%, por lo que llenar ahora el depósito de un automóvil es unos 2,5 euros más caro que a principios de año.

Esta semana, el precio medio de la gasolina de 95 octanos es de 1,286 euros el litro y de 1,190 en el caso del gasóleo. Son los más altos desde finales de julio de 2015, cuando el barril de petróleo Brent costaba unos 50 dólares el barril.

Ese mismo barril vale casi 78 dólares, despues de que hoy haya cerrado a 77,47 dólares por las incertidumbres sobre las nuevas sanciones que EE.UU. aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo. En el incremento de hoy influye también el ataque lanzado por Israel en suelo sirio contra objetivos iraníes tras el disparo de cohetes por efectivos persas contra los Altos del Golán.

La cotización del crudo Brent se ha encarecido este año un 15% y su repercusión en los carburantes ha sido bastante inferior a ese porcentaje por los elevados impuestos que soportan los combustibles.