Un nuevo mínimo del Euribor retrasa el cambio a tipo fijo

Todo parece indicar que el lobo todavía no ha bajado de las montañas

La mayoría de las hipotecas podría permanecer batiendo récords y en negativo más tiempo de lo esperado, FOTOLIA

CRISTINA CASILLAS

Los expertos llevan unos meses alertando a los hipotecados de que viene el lobo . Y ese lobo viene en forma de subida del Euribor. Comenzar a pensar en cambiar la hipoteca a tipo variable por otra a tipo fijo sería la estrategia para protegerse de ese incremento y más teniendo en cuenta que la nueva Ley Hipotecaria permitirá hacerlo sin coste.

Parecía que esa predicción se empezaría a cumplir ya desde enero de este año, cuando el Euribor subió ligeramente hasta el -0,189%, frente al -0,190% que cerró diciembre. Sin embargo, durante el mes de febrero ha vuelto a marcar mínimos y si continúa así cerrará el mes en el -0,191%, dos milésimas más que en enero y una más que en diciembre, por lo que todo parece indicar que el lobo todavía no ha bajado de las montañas.

Lo cierto, es que el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas podría permanecer batiendo récords y en negativo más tiempo de lo esperado, por lo menos, hasta que el Banco Central Europeo (BCE) no varíe su política monetaria, algo que no llegará por lo menos hasta septiembre de este año.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación