REUTERS

Novo Banco vende a Empark Portugal su negocio de aparcamientos, valorado en cinco millones de euros

Se trata de una de las operaciones que la entidad consideraba prioritaria en su búsqueda de liquidez

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Novo Banco ha vendido a Empark Portugal su empresa de aparcamientos, valorada en cinco millones de euros. Se trata de una de las operaciones que la entidad consideraba prioritaria en su búsqueda de liquidez para sanear sus cuentas.

La firma que adquiere esta división ejerce como líder en el sector (como también su ‘hermana’ española) y, precisamente, se ha fusionado al otro lado de la frontera con EMSA, especializada en el mismo ámbito.

Son cuatro las ciudades lusas donde se materializará este cambio de manos: Oporto, Vila Nova de Gaia, Loures y Fundao. Las dos primeras constituyen su línea de negocio más rentable.

En cualquier caso, todo queda dentro de la misma ‘galaxia’ empresarial, pues en su tejido se halla Esconcessoes, gestionada en su día por el Banco Espírito Santo.

Es el segundo negocio en pocos meses que cierra esta entidad para sacar provecho de sus activos estratégicos, ya que el pasado septiembre se desprendió de Tertir ante la tentadora oferta que recibió desde Turquía. Tanto es así que Yildirim puso sobre la mesa 330 millones de euros para quedarse con la terminal portuaria.

Ver los comentarios