Economía

No deje que la volatilidad a corto plazo le desvíe de sus objetivos a largo plazo

Los analistas de J.P. Morgan recomiendan a los inversores mantener la compostura y la discilplina de cartera

Los inversores más pacientes obtienen mejores resultados si mantienen la disciplina, asegúran en J. P. Morgan
Los inversores más pacientes obtienen mejores resultados si mantienen la disciplina, asegúran en J. P. Morgan - EFE
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en:

El reciente análisis de mercado llevado a cabo por J.P. Morgan Asset Management revela que los inversores más pacientes obtienen mejores resultados si mantienen la disciplina en sus carteras con una visión más allá del corto plazo. Aunque los mercados bursátiles mundiales se han vuelto más volátiles debido a las dudas sobre el crecimiento mundial, las políticas de los bancos centrales y los riesgos políticos, el análisis de J.P. Morgan recomienda a los inversores mantener la compostura.

"Los inversores que sean capaces de ver más allá de la volatilidad a corto plazo tomarán mejores decisiones de inversión" ha dicho Borja Astarloa, responsable de inversiones de J.P. Morgan Banca Privada. "Creemos que hay tres principios sencillos que deben tenerse en cuenta: considerar la volatilidad de los mercados en perspectiva, centrarse en el largo plazo y mantener la disciplina de cartera"

Tener la templanza suficiente para mantener las inversiones durante periodos de dificultad a menudo ha permitido obtener buenos resultados. Por ejemplo, en 2014 la caída máxima interanual del 7.4% se produjo durante octubre debido a diversas preocupaciones globales. También en 2015, la máxima corrección ocurrió en agosto, cuando la ansiedad respecto del crecimiento en China se intensificó.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios