Negocios que nacieron con la crisis: Purificación Varas

Tras años de formación, esta emprendedora dio el salto en 2012 y creó su propia empresa

Salón Purificación Varas en Madrid, en la calle Ortega y Gasset 81 ABC

S. E.

Purificación Varas es uno de esos emprendedores que logró buscar su propio camino en plena crisis. Sus comienzos fueron en Salamanca . Durante un tiempo trabajando con un reconocido estilista, aterrizó en Madrid para seguir formándose, aunque pronto empezó a trabajar en una cadena nacional para años después dar el salto a una cadena francesa en Barcelona donde aprendió un nuevo estilo: corte de pelo en seco . Dejó este último trabajo para sumergirse en un proyecto de franquicia y cinco años después formó su equipo; en 2012 puso en marcha Purificación Varas. Un salón en Madrid en el que tienen como máximas el respeto del cabello y complacer las necesidades de los clientes con un trato personalizado , afirma esta emprendedora.

Comenzó su aventura empresarial junto a un socio –años más tarde se bajaría del proyecto_ y recurrieron a la financiación bancaria. Al poco tiempo decidieron ampliar el negocio y añadir tratamientos de belleza . Pero con el nuevo proyecto se toparon con la crisis y en un primer momento les denegaron la financiación bancaria que posteriormente conseguirían para cumplir un sueño: «dos salas de estética maravillosas donde al entrar para cualquier tratamiento el cliente tiene una sensación de relax», dice la empresaria.

Purificación Varas ABC

Purificación Varas asegura que la idea de emprender fue madurada durante años, pero explica que su decisión final estuvo determinada porque tuvo que quedarse con la franquicia donde estaba trabajando de encargada después de que la persona que la había adquirido seis meses antes no pudiera dirigirla. Al poco tiempo de comenzar con la empresa el IVA aumento del 8% al 21% . «Tiempo de muchas decisiones, y altibajos», afirma.

En la actualidad Purificación Varas está formado por un equipo de seis personas . «Lo más importante es la formación constante de los empleados en todos los ámbitos para poder ofrecer nuevas tendencias a nuestros clientes. Lo más importante es que se encuentren felices», asegura

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