Economía

Gas Natural compra a Cepsa 12.400 puntos de suministro de propano canalizado

Los puntos de suministro adquiridos se convertirían en una palanca de crecimiento y expansión del negocio regulado de gas natural del grupo en los próximos años

Estos activos están en sus actuales zonas de distribución
Estos activos están en sus actuales zonas de distribución - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo con Cepsa para comprarle unos 12.400 puntos de suministro de gas propano canalizado situados en zonas de influencia de la compañía, según ha notificado la empresa compradora a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estos puntos de suministro, repartidos en 254 municipios de nueve comunidades autónomas, serán adquiridos por las distribuidoras regionales de Gas Natural Fenosa.

Fuentes de la compañía han explicado que estos activos están en sus actuales zonas de distribución, lo que permitirá conectarlos en el futuro a su red de gas natural.

De esta forma, los puntos de suministro adquiridos se convertirían en una palanca de crecimiento y expansión del negocio regulado de gas natural del grupo en los próximos años. La CNMC deberá decidir ahora si la operación se ajusta a la legislación sobre competencia.

Este misma semana, la CNMC ha autorizado con condiciones la compra por parte de Gas Natural Fenosa de 249.715 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado que pertenecían a Repsol Butano. La finalidad de la operación era la integración de estos puntos en la red de distribución de gas natural.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios