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¿Qué motiva a los españoles a tomar decisiones profesionales?

La remuneración, el tipo de trabajo y la flexibilidad son los factores claves

MadridActualizado:

Captar talento dentro de las compañías y escoger la empresa que potencie el talento del empleado es una decisión de dos caras. Empresa y trabajador tienen cierto poder sobre las decisiones a la hora de ocupar un puesto de trabajo. Los factores que más tienen en cuenta los trabajadores en España son la remuneración, el tipo de trabajo y la flexibilidad. Estas son claves para la toma de decisiones profesionales.

El 68% de los encuestados considera que la remuneración es el factor más importante, el tipo de trabajo lo es para el 54% y la flexibilidad horario por el 47%. Les siguen de cerca la situación geográfica y las oportunidades de desarrollo dentro de la empresa, según muestra la encuesta realizada por Manpowergroup Solution.

En comparación con los datos del resto del mundo, los dos primeras claves coinciden con las españolas, en tercera posición, sin embargo, gana las oportunidades de desarrollo laboral con el 39%. En cuarta posición en el resto del mundo se encuentran empatados los beneficios y la flexibilidad con el 38%.

«El fácil acceso a la información ha condicionado la manera en que las personas encuetran trabajo y en el que las empresas atraen talento y ante este nuevo paradigma las compañías deben reenfocar el modo en el que localizan y atraen talento», afirma Vicenç Àlvaro, director general de estrategia de talento de Manpowergroup en España.

La información de los aspirantes

Otro de los temas que muestra esta encuesta, que ha sido realizada a 14.000 personas en 19 países, es la información que manejan los trabajadores antes de optar a un puesto de trabajo. Ahora más que antes, los candidatos tienen información sobre los puestos y la compañía, por eso es aún más importante que los empleadores conozcan qué motiva a los candidatos para optimizar la captación de talento.

La información que tienen a su alcance los aspirantes varía notablemente entre los países estudiados. Por ejemplo, en España existen más dificultades para conocer la remuneración de una empresa antes de acceder a ella. El 32% de los encuestados españoles afirma conocer el salario del puesto al que aspira frente al 44% en el resto del mundo. Sobretodo, el contraste es muy pronunciado con países de Asia, en China el 81% de las personas responde afirmativamente y en Japón el 73%. En otros países europeas como Reino Unido y Alemania los porcentajes son más similares al español.

En España se destaca el conocimiento que se tiene sobre el tema antes de desempeñar el trabajo. Un 32% de los encuestados lo conoce frente al 28% de los encuestados a nivel global.