Economía

¿Qué molesta más a los españoles a la hora de viajar en avión?

Más del 70% de las protestas están relacionadas con las dimensiones de los asientos de viaje

El espacio para las piernas, lo que más molesta a los españoles cuando vuelan
El espacio para las piernas, lo que más molesta a los españoles cuando vuelan - FOTOLIA
ABC - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Tomar un avión tiene ventajas como la seguridad y la rapidez en el trayecto. Sin embargo, puede haber inconvenientes que hagan el viaje menos cómodo de lo deseado. Según un estudio realizado por el metabuscador Skycanner, el 58% de los españoles encuentran las mayores molestias en sus viajes aéreos en el poco espacio para las piernas. Esta circunstancia puede ocasionar severos problemas de salud a los más pasajeros, que han visto cómo el asiento de los aviones de las principales aerolíneas que operan en España han menguado sus asientos. Tanta repercusión está teniendo el asunto que en EE.UU. un juez ha instado establecer un mínimo en las dimensiones de las plazas.

El segundo hecho que mayores inconvenientes encuentran los españoles también está relacionada con los asientos, pero en este caso con su anchura. El 16,3% se aquejan de la estrechez del mismo, que también se ha ido incrementando con el paso de los años, sobre todo por el auge de las aerolíneas «low cost». Es decir, más del 70% de las molestias ocasionadas son por las dimensiones de los asientos del viaje.

Por su parte, al 10,2% de los españoles les molesta las colas que se producen en los controles de seguridadnecesarios momentos antes de embarcar, como las que están teniendo estos días en El Prat por la huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto barcelonés. Además, el 6,6% encuentra inconvenientes tener un pasajero a su lado y más del 5% hacer el check-in tanto en el aeropuerto como online.

Toda la actualidad en portada

comentarios