Economía

Millonada por Neymar: Catar lanza un serio aviso a la economía global

El fichaje del brasileño por el PSG es una gigantesca operación de márketing con ramificaciones políticas de mucho calado

Millonada por Neymar: Catar lanza un serio aviso a la economía global
FINANZAS.COM Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Neymar es ya el futbolista más caro de todos los tiempos, como así certifican los 222 millones de euros que el jeque catarí propietario del Paris Saint Germain, Naser Al-Khelaifi, intentó depositar el jueves en la Liga de Fútbol Profesional y que finalmente fueron entregados al Barcelona. La cifra dobla lo que el Manchester United pagó el año pasado por Paul Pogbá, y establece un récord estratosférico difícil de superar. Pero más allá de la calidad del delantero brasileño, y del debate sobre si un futbolista vale o no esta cantidad de millones, lo cierto es que nos encontramos ante una gigantesca operación de márketing con ramificaciones políticas de mucho calado, en la que el estado catarí, el mayor productor mundial de gas natural licuado, se juega su futuro y su prestigio justo cuando más acorralado está por el resto de países del mundo árabe.

Acusado de financiar el terrorismo, y sometido a fuertes sanciones, al estado catarí le quedaban pocas balas en la recámara; ¿pero quien quiere utilizar pistolas cuando puede liarse a cañonazos? Dicho y hecho. Aquí están los 222 'kilos' para traer a Neymar, calderilla si se compara con los 5.000 millones de euros que Catar pagará a Italia por la construcción de siete buques de guerra o con los 12.000 millones de dólares que abonará al pentágono estadounidense por 36 aviones de combate F-15. Y todos estos pedidos han sido encargadoso apenas unos días después de que el pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar a islamistas radicales, de desestabilización en la región y de acercarse al Irán chiita, gran rival del reino saudita sunita.

Sigue leyendo en finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios