Miles de hoteles en multitud de destinos a un solo clic

Wanup es un programa de fidelización hotelera que saldrá el próximo noviembre al mercado de 15 países a la vez pero que tiene una vocación globa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de hoteles de calidad en multitud de destinos para viajes de vacaciones, por trabajo, con la familia, con la pareja, con o sin niños... para viajeros ocasionales o frecuentes... Esta es la amplia y variada oferta que reúne Wanup, un programa de fidelización hotelera que saldrá el próximo noviembre al mercado de 15 países a la vez pero que tiene una vocación global. «En 2017 queremos dar el salto al norte y este de Europa, incluyendo Rusia. Y después a Latinoamérica», cuenta Guillermo Vallet, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Con una inversión inicial de 20 millones, este proyecto surge a raíz de las necesidades de la cadena Catalonia Hotels&Resorts, de la que la familia Vallet es propietaria. «Vimos —cuenta el vicepresidente de Wanup—que los club de fidelización en Europa aportaban poco valor al viajero ya que ninguno cubría multitud de destinos para diferentes situaciones (vacaciones, trabajo, familia).

El viajero debía tener varios club para cubrir sus expectativas».

A patir de ahí, Vallet y su equipo comenzaron a trabajar en una plataforma transversal respaldada por las nuevas tecnologías. «Llevamos un año trabajando en la sombra —dice—. Ya somos 60 personas. Y hemos captado 200 hoteles y saldremos al mercado con 300. La previsión es tener 3.000 establecimientos y tres millones de usuarios durante el primer año y 7.000 hoteles y siete millones de usuarios en dos años. No todos los hoteles pueden estar en Wanup. Pretendenmos recoger un 20% de la capacidad de alojamiento de un destino. Y tienen que ser establecimientos con reputación online».

La fidelidad del cliente será pagada con puntos que podrá canjear por descuentos en la estancia, en alimentos y bebidas... El hotel también obtendrá beneficios: pagará una comisión media del 6%, por debajo del 15 y 20% que tienen otras plataformas; podrá ofrecer precios más ventajosos si lo considera oportuno y dar puntos extras a sus clientes.

Ver los comentarios