Economía

MiCuento personaliza los grandes «best sellers» infantiles

Esta empresa ofrece libros para cada etapa de aprendizaje que pueden ser protagonizados por tus hijos

MiCuento personaliza los grandes «best sellers» infantiles

Él profesional de las Finanzas. Ella de la Educación. De esta alianza entre Javier Falcó y Muriel Bourgeois surgió MiCuento, una startup fundada en Barcelona que es pionera en trabajar de forma muy especial clásicos de la literatura: personaliza los cuentos de toda la vida convirtiendo a los niños en sus protagonistas. Uno de sus últimos logros ha sido la adaptación de la obra francesa más leída y traducida de todos los tiempos: «El Principito», gracias a un acuerdo alcanzado con el sobrino nieto del autor (Antoine de Saint-Exupéry). «Es una marca registrada cuyos derechos pertenecen al heredero del autor. Para adaptar la obra tuvimos que llegar a un acuerdo con él y la empresa que lo gestiona», explica Javier Falco.

Cada niño también puede ser el protagonista de «Blancanieves» y «Caperucita», otros dos clásicos que se pueden personalizar en micuento.com. «Tenemos once libros y estamos en el camino de lograr acuerdos con las editoriales de grandes bet seller para hacer versiones personalizadas de grandes obras de la literatura infantil. Nuestro objetivo es también entrar en el mercado estadounidense y al resto de Europa a finales de año», cuenta Falcó.

Para personalizar un libro, MiCuento solicita a la familia interesada distintas fotos del niño para dar vida a difererentes ilustraciones que recorren el cuento, también datos del niño protagonista que dependerán de la historia: nombre, color de pelo, nombres de los abuelos o amigos... Y a los quince días se recibe el libro en casa.

«Cada libro está pensado para cada etapa de aprendizaje del niño», explica Falcó. Es decir, su temática tiene un gran contenido psicopedagógico. Hay libros para pequeños de 0 a 3 años, cuando comienzan a descubrir el mundo y a su familia («Mirar las nuebes» y «Buenas noches»); de 3 a 6, cuando los niños ya son más inquietos y empiezan a investigar en su entorno («El dragón de las estrellas»), y libros de 6 a 9 donde se interesan por lo más cercano: su barrio, la ciudad...

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios