Sede de Metrovacesa en Madrid
Sede de Metrovacesa en Madrid - ABC

Metrovacesa pierde 2,8 millones hasta marzo por los costes de su salida a bolsa

La promotora inmobiliaria espera lanzar entre 3.500 y 4.000 unidades este año

MadridActualizado:

La promotora inmobiliaria Metrovacesa registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lastrada por los gastos derivados de su salida a bolsa el pasado mes de febrero.

Si se descuentan las partidas extraordinarias, entre ellas los gastos de la oferta pública de venta (opv), Metrovacesa habría obtenido un beneficio de 0,1 millones, según ha explicado la empresa.

La promotora no ofrece una comparación con el mismo trimestre de 2017 porque la empresa ha experimentado una profunda transformación en los últimos meses que incluyó una ampliación de capital de 1.108 millones mediante la aportación de activos por parte de sus bancos accionistas, Santander y BBVA.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del primer trimestre fue también negativo, de -6 millones, mientras que los ingresos se situaron en 8,8 millones.

Entre enero y marzo, Metrovacesa lanzó 854 viviendas y entregó 36 unidades. La promotora vendió 88 unidades en el primer trimestre, con lo que cerró el periodo con 593 unidades en el libro de preventas, equivalente a unos ingresos de 149 millones de euros.

A 31 de marzo, Metrovacesa contaba con 62 promociones activas (2.959 unidades), de las que 24 (1.003 unidades) ya están en proceso de construcción.

Según la empresa, los datos del primer trimestre acercan el objetivo de lanzar entre 3.500 y 4.000 unidades este año. Metrovacesa se ha marcado como objetivo entregar entre 4.500 y 5.000 viviendas al año en 2021.

El consejero delegado de la promotora, Jorge Pérez de Leza, ha destacado que los resultados del primer trimestre «constituyen una sólida base» para desarrollar el plan de negocio de la compañía «de una manera efectiva y alcanzando los objetivos previstos».