Economía

Merlin aprobará un dividendo de 60 millones antes de cerrar la fusión con Metrovacesa

La socimi repartirá una remuneración de 0,185 euros por acción, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Ismael Clemente dirigirá la próxima socimi
Ismael Clemente dirigirá la próxima socimi - JOSÉ RAMÓN LADRA
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Merlín prevé aprobar en la reunión de su consejo de administración que celebra este miércoles, 19 de octubre, el dividendo que repartirá antes de cerrar su fusión con Metrovacesa al que, tal como estaba previsto, destinará un total de 60 millones de euros.

La socimi repartirá así entre sus socios, entre los que figuran distintos inversores internacionales, una remuneración de 0,185 euros por acción, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago de esta retribución será inmediatamente anterior al cierre de la fusión con Metrovacesa, prevista para finales de este mes y que dará lugar a la primera inmobiliaria patrimonialista del país, con activos valorados por unos 9.300 millones de euros y que tendrá al Santander como primer accionista.

Cuando el pasado mes de junio anunciaron su fusión, Merlín y Metrovacesa ya indicaron que, previo al cierre de la integración, cada una de las compañías procedería a cumplir con su política de pago de dividendos.

Así, Metrovacesa indicó que repartiría un total de 50 millones entre sus hasta ahora tres socios propietarios, el Santander, accionista de control, con un 70,2%, el BBVA (20,5%) y Banco Popular (9,1%).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios