Economía

¿Ha merecido la pena esperar a Paramés, gurú de la Bolsa?

Francisco García Paramés, ex Bestinver, vuelve a los mercados, pero no lo hará con sus ex compañeros de inversión. En esa espera de dos años, el mercado ha avanzado

El inversor Francisco García Paramés
El inversor Francisco García Paramés - ABC
REGINA R.WEBB Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Septiembre, 2016. Era la fecha marcada para la vuelta al mercado de Francisco García Paramés, ex gestor estrella de la gestora española Bestinver y uno de los gestores españoles más reconocidos, hasta a nivel internacional. Tanto por sus méritos profesionales -generó retornos de doble dígito anualizado en su antigua casa- como por la manera en la que salió -de golpe y por sorpresa- «han hecho que su retorno sea casi tan esperado para una gran parte de la comunidad inversora como la nueva saga de Star Wars entre los fans de la misma», reconoce José María Luna, de Profim.

Los fieles a la filosofía «value», que se basa en encontrar empresas buenas infravaloradas por el mercado, han tenido que esperar los dos años fijados por su cláusula de no competencia, pero desde el pasado miércoles 2 de noviembre los inversores ya pueden contratar su nuevo fondo, Cobas Selección FI, a través de Inversis, a la espera de que la CNMV dé el visto bueno a su nueva gestora, Cobas AM.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios