MediaMarkt y Seur estrenan 1.900 puntos de recogida para competir con Amazon

Esta medida permitirá que los clientes puedan recoger sus pedidos en comercios próximos a su barrio como librerías, floristerías, ópticas o zapaterías

Una tienda de MediaMarkt en Córdoba RAFAEL ALCAIDE

EUROPA PRESS

MediaMarkt impulsa su apuesta por el «ecommerce» tras aliarse con Seur para estrenar 1.900 puntos de recogida en España para los pedidos «online», según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la firma alemana refuerza con esta iniciativa su proceso de transformación, que la ha llevado a desarrollar nuevas líneas de negocio vinculadas a nuevos servicios.

Con la voluntad de ofrecer al consumidor una experiencia totalmente omnicanal, personalizada y con soluciones integrales, el nuevo servicio permitirá que los clientes puedan recoger sus pedidos en comercios de proximidad de su barrio como librerías, floristerías, ópticas o zapaterías .

El director de operaciones de la firma, Alejandro Codina , se ha congratulado por esta iniciativa. «Queremos estar todavía más cerca de nuestros clientes y por ello, a partir de ahora, hemos añadido 1.900 puntos de recogida a nuestra red de 85 establecimientos MediaMarkt repartidos por todo el territorio nacional», ha subrayado.

«Buscamos ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega con una red que garantiza un punto "pick up" a menos de 15 minutos del 95% de la población»

La firma germana, que pretende dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes, entregará los pedidos realizados antes de las 18 horas a través de la tienda online, al día siguiente en el «pick up point» seleccionado (48 horas en Baleares). Cuando el pedido se encuentre en el punto de recogida, el cliente recibirá un mensaje de texto avisando de la llegada y podrá pasar a recoger su pedido.

«Buscamos ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega con una red amplia que garantiza un punto "pick up" a menos de 15 minutos del 95% de la población y con amplios horarios de apertura, para que los compradores online puedan recoger sus envíos cuando más les convenga. Esto refuerza la eficiencia del servicio y mejora la experiencia del cliente en la última milla», ha señalado el director de clientes de Seur, David Sastre .

MediaMarkt impulsa así su comercio electrónico, después de haber anunciado recientemente la recogida exprés en tienda en 30 minutos para pedidos online, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra por Internet.

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