Tienda de Media Markt
Tienda de Media Markt - ROBER SOLSONA

Media Markt estudia la apertura de una tienda en pleno centro de Madrid

El establecimiento tendría una supercie de 2.200 metros cuadrados y estaría localizado muy cerca de la Plaza de Callao

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Media Markt proyecta su desembarco en pleno centro de Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento a lo largo de 2017, que estaría situado en la céntrica Plaza del Carmen. En concreto, la enseña dedicada a la distribución de electrónica de consumo se encuentra en fase de estudio de un proyecto para abrir un establecimiento, que tendría una supercie de 2.200 metros cuadrados, y estaría localizado muy cerca de la Plaza de Callao, en el nuevo espacio comercial que se está construyendo en el antiguo Cine Madrid.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de impulsar su presencia en los centros urbanos, ya que ésta sería su tercera tienda situada en el corazón de la capital tras la del Paseo de la Castellana, en pleno eje económico madrileño y con la que inició este plan de desarrollo, y la de la calle de Alcalá.

Media Markt prevé alcanzar los 80 locales comerciales en España este año, frente a los 78 actuales, con la apertura a finales de este año de una tienda más en el centro de Barcelona, que estará situada en la calle Fontanella, muy cerca de Plaza Cataluña, que contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados y que creará unos 100 empleos.

Además, también está prevista la apertura de otro establecimiento antes de que termine 2016 en Palma de Mallorca, lo que permitirá a Media Markt cerrar 2016 con una plantilla en España de cerca de 7.000 trabajadores.

La firma contempla para 2017 una inversión para aperturas de entre ocho y diez millones, en función de las tiendas que abra a lo largo del ejercicio, donde ya tiene previstas cuatro aperturas, una de ellas la localizada en el centro de Madrid.

Por otro lado, la multinacional tiene en marcha un plan de transformación digital en el país que implica la renovación del 100% de los establecimientos entre 2016 y 2018 con una inversión de 47 millones de euros.

La facturación de Media Markt en 2015 se situó en los 1.869 millones de euros, frente a los 1.639 millones de 2014, lo que supone un incremento del 14%.

Ver los comentarios