Economía

McDonald´s abrirá 2.000 nuevos restaurantes en China en los próximos cinco años

La cadena de comida rápida creará de esta manera el mayor franquiciado fuera de EE.UU.

McDonald´s expande su negocio en China
McDonald´s expande su negocio en China - REUTERS
EFE - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's abrirá en el plazo de cinco años unos 2.000 nuevos restaurantes en China gracias a una asociación estratégica con la hongkonesa CITIC Limited y el estadounidense Grupo Carlyle.

A través de un comunicado publicado en su página web, McDonald's Corporation anunció la finalización con éxito de una asociación estratégica con estas dos empresas para operar y administrar los negocios de McDonald's en China continental y Hong Kong.

La transacción ha obtenido la aprobación de China y se completó el 31 de julio de 2017 y con ella se creará el mayor franquiciado de McDonald's fuera de los Estados Unidos, que ahora cuenta con 2.500 restaurantes en la China continental y 240 más en Hong Kong.

La nueva asociación anunció una serie de iniciativas con el nombre de «Visión 2022» que, entre otras cosas, contemplan el aumento del número de restaurantes de 2.500 a 4.500.

«China pronto se convertirá en nuestro mayor mercado fuera de los Estados Unidos y estamos muy contentos de unir fuerzas con CITIC y Carlyle para una mejor toma de decisiones», dijo Steve Easterbrook, Presidente y CEO de McDonald's.

Toda la actualidad en portada

comentarios