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El número de matriculaciones en febrero ha alcanzado las 97.650 unidades - ÁNGEL DE ANTONIO

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentan en febrero un 12,6%

En el acumulado del año las entregas ascienden a 173.984 unidades, el 12,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior

MADRID Actualizado: Guardar
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El número de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España ha crecido en febrero el 12,6% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 97.650 unidades. Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados este martes, en el acumulado del año las entregas ascienden a 173.984 unidades, el 12,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Con el alza de febrero, el mercado de turismos y todoterrenos español acumula 30 meses de subidas consecutivas.

Las patronales han destacado que la continuidad positiva en el mercado de turismos "es el reflejo de la mejora económica del país". Así, han añadido que el consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico.

En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de automóviles lo ha liderado el canal de empresa y "alquiladoras", "ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los 'rent a car' la renovación de sus flotas".

Las mismas fuentes también han destacado que está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE.

El objetivo para 2016 es que se cierre el presente ejercicio con 1,1 millones de unidades matriculadas.

Por canales, el que más ha crecido en febrero ha sido el de empresas, con un 24,4%, hasta las 24.257 unidades. En los dos primeros meses, este canal de distribución totaliza 47.366 unidades, con un incremento del 24,7%.

El de particulares crece un 4,1%, con 46.809 unidades. En el periodo enero-febrero acumula un crecimiento del 2,8% y 88.384 unidades.

Las alquiladoras, por su parte, registran un volumen de 26.584 unidades, con un alza del 19,4%. En el acumulado presenta un incremento del 23,7% y 38.234 unidades matriculadas.

Por marcas, la que más ha vendido en febrero ha sido Opel, con 8.450 unidades, seguida de Volkswagen (8.124) y Seat (7.883). Por modelos, lidera la lista el Seat León, con 3.656 unidades. En segunda posición se encuentra el Seat Ibiza, con 3.578 vehículos matriculados, seguido por el Volkswagen Polo (3.015).

Por segmentos, el pequeño (con 28.108 unidades) y el medio-bajo (con 24.648 unidades) se sitúan en las primeras posiciones.

En cuanto a las motorizaciones, los españoles siguen prefiriendo los diesel (el 57,3% del total de las unidades entregadas en febrero) a los vehículos de gasolina (40,4%) y a los híbridos-eléctricos (2,3%).

Por Comunidades, las matriculaciones crecen en todas en febrero, salvo en el País Vasco, que retrocede un 0,1%, hasta las 2.965 unidades.

El mayor alza se ha registrado en Canarias (del 26,1% y 3.167 unidades, seguida de Castilla La Mancha (20,4% y 2.870) y Madrid (16,5% y 39.287).

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