En la imagen, Massumeh Abdi junto a su hija Nasrin Zhiyan
En la imagen, Massumeh Abdi junto a su hija Nasrin Zhiyan
UN NEGOCIO ENTRE LA CIENCIA Y LA BELLEZA

Massumeh, magia oriental para pieles VIP

Noor de Jordania, Isabel Preysler, Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo han pasado por su salón en Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
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Massumeh Abdi y su hija Nasrin Zhiyan son fundadoras y propietarias de Massumeh, un negocio que crearon a finales de los años ochenta en Marbella cuando clientes internacionales, familias reales, y la jetset comenzaron a aficionarse a sus «mágicas» cremas. La sabiduría de la antigua Persia, las propiedades del caviar, del azafrán o del diamante son la base de estas cremas con las que Massumeh, la «maestra de la piel», cuida de la piel de la Reina Leticia, de Noor de Jordania, Isabel Preysler, Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo.

-¿Cuándo comenzaron su negocio en España?-A finales de los años ochenta mis clientes internacionales, familias reales, y la jetset de Marbella requerían de nuestros tratamientos y productos, y fueron nuestros primeros clientes en España.

Marbella fue realmente un "hub" internacional.

-¿Cuál es el secreto de su negocio? -El secreto de nuestro negocio se basa en nuestros conocimientos científicos, los cuales provienen de nuestros estudios, de nuestro profundo conocimiento de la piel y del mejor equipo de investigación y desarrollo, aplicando la tecnología más avanzada y un estricto control de caidad en cada momento, junto a nuestra amplia experiencia con la pieles y las necesidades de nuestros clientes. Gracias al auge de la era digital, todo el equipo Massumeh está conectado entre sí informándose constantemente y al instante de todas las novedades y descubrimientos. Por supuesto hay muchos secretos que no podemos desvelar.

Centro Massumeh en la Calle General Arrando en Madrid
Centro Massumeh en la Calle General Arrando en Madrid - ABC

-¿De dónde les vino la inspiración?-Oriente es nuestra principal fuente de inspiración. Desde la Antigüedad, la cosmética y la belleza fueron secretos muy bien guardados en las casas reales. Belleza y elegancia están muy presentes en las escrituras históricas de Persia, en los relieves arquitectónicos y en los países de la Ruta de la Seda, siendo la Antigua Persia el epicentro de este intercambio de culturas. Fue precisamente Avicena, un científico persa, en el siglo X, quien perfeccionó el sistema de enfriamiento del alambique. Él hizo sus experimentos sobre la rosa centifolia, que es la rosa persa. Hemos hecho uso de la sabiduría antigua persa y de las propiedades del caviar, del azafrán, del diamante y de las esencias y extractos vegetales.

-¿Dónde están en España?-Massumeh tiene stands en El Corte Inglés, donde tenemos record de ventas y nuestros productos son Bestseller. Además tenemos un centro en la calle General Arrando, en Madrid, donde se realizan tratamientos personalizados a nuestra clientela y además se ofrece un asesoramiento de la piel. También tenemos venta por internet (www.massumeh.com).

-¿Tienen previsto ampliar su porfolio de productos?-A medio plazo queremos sacar nuevos productos muy innovadores y ampliar la gama, a petición de nuestros exigentes clientes. Por ejemplo los hombres nos han pedido una crema para deportistas, especialmente los que realizan deportes náuticos y nuestros clientes futbolistas profesionales una crema con protección solar. A largo plazo queremos ampliar nuestro negocio dentro y fuera de España, contratar más directivos e investigar y aumentar nuestra colaboración con empresas españolas.

-¿A qué clientes va dirigido el negocio?-La Belleza no conoce de edad, ni de sexo, ni de clases sociales. El cuidado de la imagen y de la belleza es universal. Requiere inversión

En la imagen, una de las cremas de la firma
En la imagen, una de las cremas de la firma - ABC

y tiempo. No hay límites. La cultura de belleza y del cuidado personal en esta generación es muy importante.

-¿Se cuidan la piel las españolas?-Si, muchísimo. Tanto los hombres como las mujeres cuidan mucho de su piel. Quieren verse cada vez más guapos y atractivos, y en consecuencia, más felices. La imagen es muy importante, aporta seguridad y en consecuencia, mayor posibilidad de éxito.

-Lo más granado de la sociedad de cada país se da cita en sus salones...-Por nuestro centro pasan a diario familias reales y aristócratas de todo el mundo, empresarios, actores, deportistas de élite, premios Nobel, intelectuales, miembros del cuerpo diplomático, y las familias más poderosas del mundo que cada vez que visitan España no dejan de visitarnos.

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