El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, durante el acto de salida al Mercado Continuo de la Bolsa española de la compañía
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, durante el acto de salida al Mercado Continuo de la Bolsa española de la compañía - EFE

Masmóvil debuta en el Mercado Continuo con una subida del 1,55%

Primera empresa española que pasa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa Oficial de Valores

MadridActualizado:

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha cerrado este viernes su primera sesión de cotización el Mercado Continuo con un repunte del precios de sus acciones de 1,556%, manteniendo así el apoyo de los inversores en lo que supone el primer salto de una empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo.

En concreto, los títulos del cuarto operador de telecomunicaciones convergente del país han concluido la jornada en los 62 euros, lo que representa un aumento del 1,556% en comparación con el cierre de 61,05 euros en los que habían concluido el jueves su última sesión en el MAB.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha realizado este viernes el tradicional ‘toque de campana’ en el Palacio de la Bolsa de Madrid. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el folleto de admisión de MásMóvil, según el cual el capital total nominal de la compañía asciende a 1.995.110 euros y está formado por 19.951.100 acciones de 0,1 euros de valor nominal cada una. La compañía ha aclarado que no tiene intención de distribuir a sus accionistas ningún dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 ni de 2018, pero no descarta distribuir dividendos en el futuro «como consecuencia de excesos de generación de efectivo».

Por otro lado, MásMóvil señaló que la solicitud de admisión a cotización de las acciones de la sociedad tiene por finalidad «facilitar su acceso a los mercados de capitales, potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen del grupo, como consecuencia de su condición de sociedad cotizada, ampliar la base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas». Tal y como informa la agencia Servimedia.

La empresa ha obtenido excelentes resultados durante el periodo de cotización en el MAB, ha evolucionado favorablemente el valor de la acción y la valoración bursátil de la compañía ha llegado a superar los 1.200 millones de euros tras dos ampliaciones de capital de un valor aproximado de 180 millones.

Con esta salida a bolsa la operadora espera atraer el interés de los inversores institucionales, nacionales e internacionales. Además, pretenden aumentar su cobertura por los principales bancos de inversión mundiales y casa de análisis, proporcionando información adicional de la empresa y sus resultados financieros.

La empresa fue fundada por Meinrad Spenger en 2006 y tan solo dos años más tarde ya se había convertido en operador móvil virtual. En la actualidad cubre con su red móvil 4G al 85% de los usuarios españoles y su red fija alcanza 18 millones de hogares.

En el próximo año la compañía espera aumentar un 10% sus ingresos en servicios, llegar a los 200 millones de euros de ebitda y aumentar sus clientes tanto de banda ancha como móviles post-pago.