Economía

Marín Quemada (CNMC): «Los tratos de favor no encajan muy bien con la seguridad jurídica»

El presidente de Competencia se ha pronunciado así al ser preguntado por la reclamación, por parte de Masmóvil, de tener «un tratamiento especial» para poder competir con Telefónica, Vodafone y Orange

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada - EFE
EFE Santander - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado este jueves en Santander que los tratos de favor "no encajan muy bien" con el rigor, la transparencia, la seguridad jurídica y la independencia. Marín Quemada se ha pronunciado así al ser preguntado por la reclamación, por parte del operador de telecomunicaciones Masmóvil, de tener "un tratamiento especial" para poder competir con Telefónica, Vodafone y Orange.

"Las autoridades como la CNMC tienen que ser rigurosas, transparentes e independientes. Y los tratos de favor no crea usted que encajan muy bien con el rigor, con la transparencia, con la seguridad jurídica y con la independencia", ha dicho a la prensa tras participar en el Encuentro de Telecomunicaciones.

Ha asegurado que cualquier autoridad de la competencia o de regulación es "favorable" a la aparición de nuevos agentes y se entristece cuando desaparece alguno de los agentes.

"Nos entristecimos cuando pasamos de cinco a cuatro (operadores de telecomunicaciones en España), nos entristecimos aún más cuando pasamos de cuatro a tres y, por tanto, ahora que parece que existe alguna posibilidad de pasar de tres nuevamente a cuatro, pues eso es recibido muy positivamente", ha argumentado. "Habrá que ver el comportamiento en el mercado y del mercado", ha agregado.

MásMóvil ha pedido que su compañía tenga "un acceso preferencial" a las bandas bajas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como "un tratamiento especial" en términos de competencia, como pueden ser precios más bajos para acceder a la fibra de Telefónica, una vez que entre en vigor la nueva regulación, que Vodafone y Orange.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios