Economía

Marco Morelli, nombrado nuevo CEO de Monte dei Paschi di Siena

Éste sucede a Fabrizio Viola en el cargo, quien dimitió hace escasos días, y asume también el puesto de director general del banco

Morelli, nuevo consejero delegado de la entidad
Morelli, nuevo consejero delegado de la entidad - REUTERS
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Fabrizio Viola anunció hace escasos días su dimisión como consejero delegado de Monte dei Paschi di Siena, aunque permanecería en el cargo hasta que encontraran a su sustituto. Y ya lo han hecho. La entidad ha anunciado a Marco Morelli como nuevo CEO y, además, como director general del banco.

La entidad considera a Morelli como el candidato «más idóneo» para el cargo debido a su experiencia internacional y su conocimiento de la banca italiana. El próximo consejero delegado tomará las riendas del cargo, según anunció Monte dei Paschi, a partir del 20 de septiembre de 2016.

Así, el nuevo CEO regresa al banco tras seis años. Ya ejerció como director financiero hasta 2010, y tras ello, entre otros, ocupó el puesto de director del Bank of America Merryl Linch.

Tras el anuncio por parte de Monte dei Paschi, ahora el nombramiento de Morelli se encuentra pendiente de la aprobación por parte del Banco Central Europeo.

Objetivo: revitalizar el banco

La entidad no pasa por su mejor momento debido a sus problemas de solvencia. Fue la entidad que peor resultado obtuvo en el examen de la EBA, y justo ese día se conoció el plan de reestructuración de la entidad que contemplaba, entre otras cosas, una recapitalización de 5.000 millones de euros.

El objetivo de ese plan es liberar al banco de la gran cantidad de créditos morosos con los que cuenta en su balance y que amenazan su solvencia a corto y medio y plazo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios