Economía

Mapfre pagará un dividendo a cuenta de 0,06 euros el próximo 23 de diciembre

La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 572 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, un 3,3% menos

Página web de Mapfre
Página web de Mapfre - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La aseguradora Mapfre pagará un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,06 euros brutos el próximo 23 de diciembre, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Una vez descontada la retención que aplica Hacienda a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas de Mapfre percibirán 0,048 euros.

Mapfre, que ha mantenido en 2016 el importe del dividendo a cuenta del año pasado, bajaba a esta hora en Bolsa el 1,14%, la mayor caída del principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, después de anunciar que su resultado entre enero y septiembre había caído el 3,3% respecto al mismo período de 2015.

La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 572 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, un 3,3% menos que un año antes debido, entre otras razones, al "coste extraordinario" de las tormentas de nieve registradas en EE.UU. y a la venta del negocio asegurador conjunto con CatalunyaCaixa.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aseguradora explica que sin estas dos circunstancias extraordinarias, el beneficio atribuido consolidado hubiera crecido el 5,5%.

Mapfre cerró el mes de septiembre con unos ingresos de 20.964 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2015, en tanto que las primas sumaron 17.109 millones de euros y registraron un recorte del 1,3%.

Durante los nueve primeros meses del año, la aseguradora logró mejorar en 1,5 puntos el ratio combinado -que expresa la suma de siniestros y gastos, que quedó en el 97,2%.

Al finalizar el tercer trimestre, los activos totales de la aseguradora sumaban 68.560 millones de euros tras crecer un 8,9% en comparación interanual, en tanto que los fondos propios se elevaron un 6,2 % y alcanzaron los 9.158,3 millones, gracias "a la gestión estratégica de las inversiones", dice la empresa.

Por su parte, el ahorro gestionado creció un 6% hasta septiembre y alcanzó los 38.718 millones de euros, impulsado por el negocio de vida adquirido en Portugal por Bankinter Vida (sociedad participada al 50% por Mapfre) y la evolución positiva de los fondos de inversión, entre otros factores.

Mapfre destaca el aumento del 10% registrado por los fondos de inversión que sumaron 2.619 millones; en tanto que el patrimonio de los fondos de pensiones se situó en 4.487 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios