Manzaning, una app que reinventa las tiendas de barrio

La app permite mediante mensaje de texto o llamada que el cliente hable con su frutero, carnicero, farmacéutico, modista o cualquier otro profesional de confianza para realizar una compra

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manzaning es un ejemplo más de cómo autónomos y pymes pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Esta plataforma permite a las tiendas de barrio de toda la vida una solución de venta online para acceder a los clientes que por falta de tiempo no compran en sus establecimientos y se dirigen a grandes superficies con un horario más dilatado. Y los consumidores pueden a hacer la compra en tiendas cercanas, las de siempre, disfrutando así de calidad y atención personalizada.

«Manzaning nace con el espíritu de recuperar el comercio de barrio, esa compra de siempre, humana, de calidad y de proximidad pero con las ventajas de las TIC. Así, ofrecemos al pequeño comercio una herramienta para competir con grandes superficies», explica la co fundadora y CEO de esta plataforma Eva Tomás.

La app permite mediante mensaje de texto o llamada que el cliente hable con su frutero, carnicero, farmacéutico, modista o cualquier otro profesional de confianza, con quien conversa directamente como si estuviera delante del mostrador. Tras efectuar la compra, el pago se realiza a través de la misma aplicación (disponible en App Store y Google Play). El pedido se recibe en el lugar y horario indicado. El precio de cada envío oscila entre 4,50 euros, si es en el plazo máximo de una hora, y dos euros si la entrega se realiza a lo largo del día.

«Tenemos proveedores especialistas en última milla (Paack y Shargo), con presencia nacional que se encargan de los envíos con la garantía del servicio por entrega de Manzaning», dice Eva Tomás.

Por ahora, Manzaning acaba de aterrizar en Barcelona donde ya opera en todos los barrios de la ciudad con más de 500 establecimientos de alimentación, farmacias, floristerías, papelerías, ferreterías y tintorerías, y muchos otros comercios de barrio. La intención es extenderse a cualquier ciudad de España con más de 20.000 habitantes y llegar a los 10.000 establecimientos.

Ver los comentarios