Mahou apuesta por su expansión internacional
Mahou apuesta por su expansión internacional - Luna Revenga

Mahou San Miguel duplicó sus ventas internacionales en los últimos cuatro años

La cervecera española elevó un 5,5% su negocio en el extranjero en 2015 respecto al año anterior tras vender más de 2 millones de hectolitros

Madrid Actualizado: Guardar
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La compañía española Mahou San Miguel ha duplicado sus ventas en el extranjero en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 79 millones de euros tras vender más de 2 millones de hectolitros. Elevaron un 5,5% sus ventas internacionales en 2015 respecto al año anterior, lo que supone un 1,4% más de lo que crecieron en 2014.

«Hemos duplicado nuestro negocio fuera de España en los últimos cuatro años. El objetivo para los próximos años es seguir creciendo a un ritmo sostenible», ha explicado el director general de la unidad de negocio internacional de Mahou San Miguel, Jonathan Stordy, ante los medios.

Las previsiones son que para 2018 las ventas internacionales representen el 20% del total, es decir, aumenten en un 5% respecto al valor actual.

Así, ahora estudian abrirse a nuevos mercados fuera de Europa. Principalmente, van a «profundizar en India, Reino Unido y Estados Unidos».

Reino Unido es el principal mercado internacional de Mahou San Miguel, seguido de Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal, Países Escandinavos y Chile.

A pesar de todo, el director general de la unidad de negocio internacional habla con cautela respecto a los pasos a dar en los mercados. «Hay que elegir mercados con cautela y precisión, liderar con nuestras marcas 'premium' españolas, que se complementan con joyas 'craft' para tener un portafolio más completo».

18 millones para India

La compañía cervecera ha desvelado que invertirá 18 millones en el país en los cinco próximos años. «Seremos la compañía más pequeña, pero la más innovadora. El futuro depende de que los ricos indios beban más cerveza que whisky», afirmó.

Aun así, no desean descuidar a Reino Unido, su filón internacional, donde las ventas en los últimos diez años se han triplicado.

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