Economía

El AVE Madrid-Barcelona logra un nuevo récord frente al puente aéreo

Adif recibe unas 8.000 solicitudes para los 205 puestos de trabajo público convocados

Tren de alta velocidad
Tren de alta velocidad - EFE
S. E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El AVE Madrid-Barcelona de Renfe logró al cierre del pasado mes de agosto un récord histórico en cuanto a cuota de mercado frente al avión, dado que los trenes de este servicio trasladaron el 65,6% de los viajeros que se desplazaron entre las dos capitales.

El tren de alta velocidad sigue así reforzando el liderazgo en los traslados entre la Madrid y la Ciudad Condal. Tras lanzar Renfe a comienzos de 2013 su nueva estrategia comercial para el AVE, con una rebaja del precio del billete y el lanzamiento de distintos descuentos, la cuota de mercado del tren de alta velocidad frente a la del avión entre las dos ciudades ha ido creciendo, con pequeñas oscilaciones, desde el 50% hasta el máximo del 65,6% logrado este pasado mes de agosto.

En cuanto al último año, entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año, un total de 6,1 millones de pasajeros se trasladaron entre Madrid y Barcelona en tren y en avión, cifra que ya supone un récord interanual de viajeros entre estas dos ciudades. De este volumen total, 3,8 millones eligió realizar el trayecto en el AVE, lo que supone un máximo para este periodo y el 65,6% del total. Los 2,31 millones de viajeros restantes, un 34,4%, eligió el avión, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Ep.

Además, consigue el récord a pesar de que el número de usuarios que optó por el avión en los doce últimos meses registró un aumento del 5,1%, esto es, ganó 112.714 pasajeros. En el caso de la alta velocidad, en este periodo atrajo unos 109.000 nuevos clientes, elevando así en un 3% el número de usuarios.

Por otra parte, Adif ha recibido unas 8.000 solicitudes para los 205 puestos de trabajo que integran la oferta pública de empleo anunciada el pasado 31 de agosto, la primera que la empresa pública gestora de las infraestructuras ferroviarias lanza en seis años.

Casi 15 euros el examen

La cifra de solicitudes podrá crecer, dado que el plazo aún no se ha cerrado. Los solicitantes admitidos deberán pagar 14,97 euros para presentarse a las pruebas de acceso.

En el marco de esta oferta de empleo, Adif ofrece 125 puestos de factor de circulación, 50 de montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, 16 de oficiales celadores de líneas electrificadas y 14 de oficiales de telecomunicaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios