El presidente de LVMH, Bernard Arnault
El presidente de LVMH, Bernard Arnault - REUTERS

LVMH absorberá su filial Christian Dior Couture

Los Arnault abonarán como máximo 8.000 millones de euros en efectivo y 8,9 millones de títulos de Hermès Internationa

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LVMH ha anunciado este martes que absorberá su filial Christian Dior Couture sobre la base de una valoración de 6.500 millones de euros y que simplificará las estructuras del grupo del lujo a través de un incremento de la participación de su principal accionista, la familia Arnault.

En concreto, la sociedad familiar Semyrhamis lanzará una oferta mixta (en efectivo y en títulos de Hermès International) sobre la parte que no controla en la casa matriz de esa filial, Christian Dior, en la que actualmente posee el 74,1% del capital y el 84,9% de los derechos de voto.

De acuerdo con el esquema consensuado con los consejos de administración de LVMH y Christian Dior, los Arnault abonarán como máximo 8.000 millones de euros en efectivo y 8,9 millones de títulos de Hermès International.

Teniendo en cuenta la cotización de Hermès International de este lunes, el precio de la oferta equivale a pagar 260 euros por acción de Christian Dior, es decir, una prima del 14,7% sobre su valor de ayer en Bolsa y del 18,6 % sobre la media ponderada de los últimos meses.

«Una oportunidad de liquidez»

LVMH destacó en su comunicado que la oferta supondrá "una oportunidad de liquidez para los accionistas" en un momento en el que los títulos de Christian Dior está en "sus (niveles) más altos históricos".

En el marco de esta operación, Christian Dior Couture será cedida a LVMH, que la integrará en su negocio de moda y marroquinería con el propósito de que constituya "una fuente de crecimiento".

A ese respecto, el gigante del lujo afirmó que en los próximos años el desarrollo de Christian Dior Couture recibirá el apoyo de "una nueva dinámica creativa y de las "inversiones importantes ya realizadas", en particular en América, China y Japón.

La compañía confía en que la transacción -que debe realizarse en este segundo semestre- tenga un impacto positivo para su resultado desde el primer año.

El presidente del grupo, Bernard Arnault, estimó que este proyecto supone "un acontecimiento importante" para la empresa, dado que la simplificación de las estructuras era algo que "el mercado pedía desde hace mucho tiempo" y que Christian Dior Couture refuerza la actividad de moda y marroquinería.

Ver los comentarios