Economía

Lupina Iturriaga (Fintonic): «Las 'fintech' han venido para quedarse»

Hablamos con la cofundadora y directora general de Fintonic

Lupina Iturriaga, cofundadora y directora general de Fintonic
Lupina Iturriaga, cofundadora y directora general de Fintonic - ABC
MARÍA GÓMEZ SILVA Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Esta profesional de la banca tradicional está detrás de Fintonic, una popular herramienta online para poner en orden las finanzas personales. Ahora, cumple cuatro años volcada en esta aventura y está inmersa en la inclusión de productos financieros en la aplicación, así como en la expansión a Chile.

Las aplicaciones móviles de gestión de las finanzas personales se hicieron un hueco al suplir una carencia que tenían los bancos tradicionales. Pero éstos se han puesto al día y ya disponen de herramientas así. ¿Cuál es la ventaja de Fintonic frente a las soluciones que le pueda ofrecer su entidad?

El 72% de los 'millenial's prefiere ir al dentista que escuchar a su banco, según una encuesta realizada en Estados Unidos. En ese sentido, Fintonic es independiente, está 100% alineado con los intereses del cliente y ofrece la información con toda claridad. En todo caso, Fintonic y los bancos son cosas complementarias. Tú sigues con tu banco y tus tarjetas, pero Fintonic te ayuda. Porque Fintonic no es solo mostrar información, es alguien independiente que te conoce bien, que vela por tus intereses y que sabe los productos que existen en el mercado, por lo que te dice qué te encaja en función de tus necesidades. Asimismo, Fintonic te permite ver el dinero que tienes en más de un banco o tarjeta. Por ejemplo, yo veo mis cuentas y las de mi padre porque no quiero que se la cuelen.

Fintonic también te dice si estás en descubierto para evitar que te cobren una comisión, te avisa de cuándo te van a pasar el seguro y te habla de los cobros duplicados que te hayan podido hacer. A más del 50% de los usuarios les han pasado un cobro duplicado este verano.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios