Modelo con el corte de pelo Bob
Modelo con el corte de pelo Bob - Alena Ozerova

Llongueras firma una alianza estratégica con el mayor grupo de peluquerías en Europa

Provalliance se convierte en el líder del sector de la peluquería en España y suma ya más de 300 salones

MADRIDActualizado:

En España, existe un salón de peluquería por cada 900 habitantes, lo que refleja el arraigo cultural que existe en el cuidado del cabello en nuestro país, donde el 85% de las mujeres y el 65% de los hombres, acuden regularmente a la peluquería. Uno de los principales actores de este sector es la peluquería Llongueras y acaba de cerrar un acuerdo estratégico con el grupo Provalliance.

Tras la alianza, Provalliance se convierte en el líder del sector de la peluquería en España con más de 300 salones y una previsión de facturación en 2018 superior a los 80 millones de euros, según ha informado la compañía. Durante el año 2017, se incrementaron un 30% sus ventas gracias a la apertura de 30 nuevos salones Jean Louis David y Franck Provost. Tras la fusión con Llongueras se prevén más de 40 nuevas aperturas en nuestro país a lo largo del año 2018.

Según el comunicado, el grupo Provalliance «servirá de palanca para potenciar la expansión nacional e internacional del grupo Longueras, asegurando una renovación de su marca, y un reposicionamiento de la misma dirigiéndose a un target de cliente con un poder adquisitivo medio y alto». Pretende convertirse en el referente de la peluquería de lujo en España.

Debido a la creciente tendencia de la concentración dentro del sector del retail como servicio dentro del sector de la peluquería en España, Frederic Logodin, CEO de Provalliance, estudia actualmente nuevas opciones de crecimiento en España con otras alianzas estratégicas, tanto a nivel de franquicias como de salones propios.

Provalliance es el líder en el sector de la peluquería a nivel europeo y el segundo a nivel mundial. Cuenta con un total de 12 marcas propias del sector y con más de 3.300 salones en Europa, de los que 2.000 se sitúan en Francia. El grupo Provalliance tiene presencia en más de 31 países y cuenta con más de 20.000 colaboradores en todo el mundo.