La dirección de Línea Directa en la presentación de Vivaz
La dirección de Línea Directa en la presentación de Vivaz - ABC

Línea Directa lanza su marca de seguros de salud, Vivaz, y aviva la guerra de precios

La compañía confía en alcanzar los 1.000 millones de facturación en 2020

MADRIDActualizado:

Línea Directa ha comenzado hoy a operar en seguros de salud con el lanzamiento oficial de su marca para este ramo, Vivaz. La aseguradora del grupo Bankinter, que hasta ahora comercializaba solo pólizas de automóvil y de hogar, entra en este mercado inicialmente con tres productos que incluyen más o menos coberturas y con la cara intención de competir en precio con el resto de compañías.

«Como ya hicimos con autos y hogar, con esta nueva línea de negocio queremos dinamizar el mercado de los seguros de salud, ofreciendo un seguro que apuesta por la mayor calidad a un precio altamente competitivo», ha dicho en rueda de prensa el consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino. El director general de salud, David Pérez Renovales, ha detallado que el nuevo seguro, en el que entra con un acuerdo de DKV y otros proveedores para prestar el servicio, cuante con una cobertura nacional 30.000 médicos y 1.000 centros médicos de compañías como Quirón y HM Hospitales.

La compañía calcula que con sus tarifas —de 14 a 36 euros al mes a grandes rasgos— puede ofrecer un ahorro medio anual de 400 euros respecto a sus competidores para una familia de cuatro miembros con el seguro completo contratado. Actualmente el ramo del seguro de salud está inmerso en una guerra de precios entre las compañías y la irrupción de Línea Directa con Vivaz podría avivarla. Sin embargo, desde el grupo restan importancia asegurando que Vivaz puede ofrecer esos precios gracias a la eficiencia en costes del modelo de negocio direto de Línea Directa y garantizando la calidad de servicio y una ratio combinada óptima.

Coberturas

Vivaz sale al mercado con tres productos: «Vivaz esencial», que incluye asistencia médica, pruebas diagnósticas y especialistas (sin hospitalización) por 16 euros al mes sin copagos o 14 euros con copagos de 5 euros; «Vivaz completo», que añade la hospitalización y urgencias, por 36 euros sin copago, 34 euros con copago progresivo, 33 con un copago de 5 euros o 29 euros con 10 euros de copago; y «Vivaz dental», por 5 euros al mes, con todas los tratamientos y coberturas dentales, añadible como un extra a las dos primeras modalidades por 3,5 euros.

El cliente podrá además contratar coberturas adicionales como el reembolso del 80% de las consultas de ginecología y pediatría y asistencia en el extranjero. A todo ello hay que sumar que esta póliza, que se puede contratar por teléfono, la página web y la apliación móvil, es totalmente consultable y configurable a través de la «app» y, además, ofrece descuentos para aquellos usuarios que sigan unos hábitos saludables. En concreto, por cada 10.000 pasos diarios que haga el cliente, medibles con la «app», puede acumular ahorros de hasta 150 euros en la renovación de la póliza.

Línea Directa ha elegido finalmente el ramo de salud para diversificar sus líneas de negocio básicamente porque se trata de una cobertura que ofrece una contratación masiva, esto es, volumen de negocio. En este sentido, la aseguradora pretende reforzar la venta cruzada y conseguir que sus 2,7 millones de clientes tengan contratadas las tres coberturas de no vida que ofrece —autos, hogar y salud— con Línea Directa. El objetivo del grupo, reiterado este miércoles, es alcanzar en 2020 una facturación por primas de 1.000 millones de euros, frente a los 738 que ingresó en 2016.